Policarbonato, muy útil incluso en el espacio
El policarbonato se destaca por un extraordinario perfil de propiedades, lo cual contribuye al continuo incremento de sus ventas.
Este material polímero es empleado con preferencia en las cubiertas transparentes que tienen que satisfacer altas exigencias estáticas y dinámicas.
Campos típicos para el policarbonato son el ramo de la construcción con techados de todo tipo, invernaderos, casetas de vigilancia o paredes antiruido.
Entre las aplicaciones industriales más significativas se encuentran las paredes protectoras contra el ruido, cubiertas para máquinas o cajas para instalaciones eléctricas.
En el campo de la comunicación visual, el espectro de aplicaciones se extiende desde las láminas para marcos de "posters" y protección de las superficies de señales de tránsito, hasta mostradores y estanterías para tiendas.
Según la opinión de los expertos, el policarbonato es el material por excelencia para todos los campos "high-end.

Cubiertas sencillas, livianas y translúcidas.
Aparte de su extraordinario perfil de propiedades, la facilidad de colocación ha contribuido de manera determinante al gran éxito de las planchas de policarbonato como material para techos.
El Policarbonato es elegido debido al escaso peso de sus planchas.
No solamente su manejo es relativamente sencillo, sino que también las subestructuras necesarias pueden ser elaboradas con particularidades especiales.
Igualmente se incrementa la libertad de diseño mediante la posibilidad de dar el acabado final a las planchas semielaboradas, directamente en la obra y realizar cualquier ajuste en el sitio, ya que las planchas de policarbonato se pueden serrar, taladrar y fresar.
Con respecto a la elaboración y configuración, también resulta ventajosa la capacidad de las planchas de policarbonato de ser dobladas en frío.
Para construcciones fuertemente abovedadas, pueden ser suministrados segmentos de techo planos a la obra y ajustarlos a la estructura en el sitio. La fijación se completa, por regla general, mecánicamente y, en caso de ser necesario, pueden ser pegadas o soldadas.
Creciente significado para la selección de materiales, especialmente en proyectos de construcciones públicas, posee el comportamiento de estos en la protección contra incendios. Las planchas de policarbonato muestran un buen comportamiento en cuanto a la protección contra incendios, lo cual constituye una solución segura en muchos campos. Actualmente existen en la Unión Europea aproximadamente 30 métodos de ensayo y unas 20 normas CEN e ISO para juzgar el comportamiento de los materiales de construcción ante el fuego.
POLILUX comercializa este material a través de las siguientes formas físicas: